Nuevamente el régimen chino vuelve a estar en el centro de las críticas, esta vez por un polémico video filtrado en las redes sociales donde se muestra a un niño notablemente aturdido tratando de seguir las indicaciones de las autoridades para ser trasladado y confinado luego de dar positivo a Covid-19.
Esta nueva medida señala que los niños independientemente de su edad deben ser separados de los padres para ser llevados a centros de atención médica.
Debido a un rebrote de Ómicron, las autoridades han implementado drásticas medidas como lo muestran el video tomado en Shanghai, donde un menor esta saliendo a la calle, caminando hacia una ambulancia rodeado de sanitarios y totalmente envuelto en ropa de protección, desatando la indignación.
Tras el aluvión de criticas que se desataron las autoridades sanitarias se vieron forzadas a rectificar las medidas y permitir que los padres acompañen a los menores infectados durante su recuperación.
POLÉMICA // Niños contagiados de covid-19 son separados de sus padres en Shanghái, China. La estrategia fue denominada "cero covid". Posteriormente las autoridades anunciaron que un progenitor podría acompañar a su hijo en el caso de que ambos dieran positivo. pic.twitter.com/ChAXLkjXw9
— La Estrella | Panamá (@EstrellaOnline) April 8, 2022
Ver: Quinceañera fue abusada durante su fiesta, por un amigo de la familia
“Esto es lo que hay que hacer, gestionar de una manera humana”, señalaron varios usuarios de Weibo, una plataforma similar a Twitter en China.
Mientras el resto de los países están conviviendo con el virus, las autoridades en China insisten en aplicar sus estrictas medidas, a pesar de que el último repunte de casos dejó un saldo de dos fallecidos, la mayor parte de la población resultó ser positiva; sin embargo, asintomática, registran de 20,000 contagios diarios en los últimos días.
Incrementan la tensión en redes sociales
“Hay que perseverar para lograr la victoria final”, sentenció recientemente el presidente chino, Xi Jinping, a través de la agencia local Xinhua.
Por otra parte algunos expertos habían apostado por flexibilizar las medidas sanitarias, pero no obtuvieron resultados satisfactorios.