El exdiputado de Vox, Víctor González, denunció a través de un video su expulsión de Venezuela tras haber sido detenido en su hotel, retenido e incomunicado durante siete horas en el aeropuerto.
En un video grabado, a su llegada al aeropuerto de Madrid-Barajas y distribuido a los medios, González relata el calvario vivido ayer sábado cuando fue arrestado en un hotel de Venezuela por tres agentes y cuatro civiles y luego trasladado al aeropuerto. "Al llegar al aeropuerto me bajaron a los sótanos y fui retenido en las celdas del Sebin, donde se me obligó a desnudarme y fui interrogado", denunció.
Podría interesarle: Emite voto Edmundo González y dijo que confía en que la Fuerza Armada hará respetar el resultado electoral
González asegura que su teléfono móvil fue hackeado y que se suplantaron todos sus correos electrónicos, contactos, WhatsApps y redes sociales en otro dispositivo. Además, mostró preocupación por la seguridad del periodista español Cake Minuesa, y de un español llamado Andrés, a quien saludó brevemente en Caracas. El exdiputado español ha anunciado que interpondrá una denuncia por el "trato terrible" sufrido.
Grave...Víctor González, exdiputado español cuenta cómo fue su retención en #Venezuela. Los esbirros del régimen de Maduro lo buscaron, lo obligaron a desnudarse y le hackearon su teléfono celular antes de deportarlo del país. pic.twitter.com/SyQS8zyTSm
— Maibort Petit (@maibortpetit) July 28, 2024
Víctor González llegó a Venezuela para acompañar la elección presidencial que se celebraba el 28 de julio, reiterando que ingresó al país en calidad de turista y no tuvo problemas en el ingreso.
Mientras tanto, los venezolanos acudieron desde temprano este domingo a los centros de votación para emitir su sufragio en las elecciones presidenciales. En algunas publicaciones en redes sociales, se observaron grupos de personas cantando el himno nacional mientras esperaban en fila para votar.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó que para las 08:00 hora local, el 95 % de los 15,797 centros de votación ya estaban abiertos, dos horas más tarde de la hora oficial fijada para la apertura, y comenzando a computar los votos de quienes acudieron tempranamente a las urnas.
En estas votaciones, 21,392,464 personas están llamadas a las urnas, quienes tendrán que elegir entre 10 candidatos, incluyendo al actual mandatario Nicolás Maduro y al abanderado de la oposición mayoritaria, Edmundo González Urrutia.
En medio de este clima electoral, el chavismo ha asegurado que reconocerá los resultados en caso de que su candidato, Nicolás Maduro, pierda las elecciones presidenciales. Así lo afirmó el primer vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.