Sin esperanza de encontrar más sobrevivientes al menos 3,000 socorristas y voluntarios aún se encuentran en la zona del deslave en Las Tejerías, Venezuela, después de tres días las autoridades calculan un “centenar de víctimas fatales”.
El mayor deslave ocurrido en décadas dejó 43 cuerpos encontrados y más de 50 desaparecidos, cuya sobrevivencia ya ha sido descartada por las autoridades.
Por su parte la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, difundió el balance más actualizado confirmando la muerte de 43 personas.
Lea más: Tormenta Julia dejó 13 muertos y al menos 4 desaparecidos en Guatemala
Durante una transmisión por la televisión local, la funcionaria actualizó el total de las víctimas, solo unos minutos después que Nicolás Maduro, había hablado de 39 fallecidos y 56 desaparecidos.
“Y todavía hay un número importante de desaparecidos: 56 desaparecidos. Estamos llegando a casi un centenar de víctimas fatales de esta tragedia, este desastre natural”, dijo el jefe de la dictadura durante una reunión con otros funcionarios en Caracas.
“Tejerías va a renacer del dolor, de la tragedia, del desastre y Tejerías volverá a brillar en vida, en paz. Hacia adelante, Tejerías”, recalcó Maduro, luego que el pasado lunes prometiendo a los habitantes la reconstrucción total de la zona afectada mientras realizaba un recorrido.
Lea más: Indignante arresto de una niña rusa por usar los colores de Ucrania en sus redes
Aproximadamente 3,000 socorristas se encuentran trabajando en el lugar entre policías, militares y miembros de Protección Civil, coordinan esfuerzos junto a un grupo de vecinos para excavar entre el barro, ramas de árbol y la gran cantidad de rocas que arrastró el alud.
El pueblo montañoso vivió una verdadera tragedia luego de largas ye intensas lluvias, los socorristas coinciden en que “difícilmente” encontrarán más sobrevivientes en la zona de 50,000 habitantes.