Las impactantes imágenes de un niño colgando de un edificio antes de ser rescatado están dando la vuelta al mundo, el accidente fue registrado en un edificio de China.
En cuestión de segundos uno de los vecinos del mismo edificio decidió subir al balcón para rescatar al menor que presuntamente se deslizó desde un apartamento.
Todo habría ocurrido en la ciudad de Foshan, en el sur de China, cuando el menor no estaba siendo supervisado y se deslizó por el balcón, afortunadamente su cabeza quedó atrapada entre los postes de metal.
También: Impactante video del puente Sunshine Skyway de Tampa a punto de inundarse por el paso de Ian
Mientras el menor se desesperaba por tener la cabeza atrapada entre los barrotes y el cuerpo al filo del edificio de apartamento, las personas que se encontraban en la calle pedían ayuda a gritos cuando el heroico vecino decidió arriesgarse para salvar al menor.
Claramente se observa cuando el hombre saltó por la puerta del patio y comenzó a deslizarse por el exterior del edificio para alcanzar al niño. Con una mano empujó al niño entre los barrotes, mientras una mujer al otro lado del balcón lo ayuda a entrar al menor cuidadosamente.
Lea más: Embajadora de la Unión Europea es expulsada por la dictadura de Nicaragua
Seguidamente el hombre comenzó a moverse por el borde del balcón para entrar a su propio apartamento.
Dichas imágenes han generado conmoción en redes sociales debido a que el incidente fue comparado con uno ocurrido en Francia en 2018. En dicho momento un joven inmigrante maliense identificado como Mamoudou Gassama escaló cuatro pisos de un edificio para rescatar a un niño que se encontraba al borde del edificio.
Como resultado de su acción las autoridades le brindaron la ciudadanía francesa y la oportunidad de trabajar en el cuerpo de bomberos.