Varias personas resultaron "gravemente heridas" en un ataque con arma blanca en la ciudad alemana de Mannheim el viernes, declaró el jefe de gobierno, Olaf Scholz, que habló de imágenes "horribles".
"Mis pensamientos están con las víctimas", escribió Scholz en X. "La violencia es absolutamente inaceptable en nuestra democracia. El autor debe ser duramente castigado", añadió.
Según varios medios de comunicación alemanes, entre los heridos hay un policía y un activista antiislam que se aprestaba para participar en un mitin de su movimiento.
La policía no dio más detalles, limitándose a decir que varias personas resultaron heridas por un ataque con cuchillo y que los agentes hirieron a bala al agresor.
Imágenes difundidas en redes sociales muestran a un joven armado con un cuchillo apuñalar a varias personas en el centro de Mannheim.
Varios hombres intentan sujetarlo contra el suelo, sin éxito. El atacante consiguió levantarse y golpear a un policía en la espalda, antes de que otro agente lo neutralizara disparándole.
Según varios medios, entre ellos el diario Bild, el ataque tenía como objetivo principal a Michael Stürzenberger, conocido activista antiislam, que se disponía a intervenir en un encuentro organizado por el Movimiento Ciudadano Pax Europa (BPE).
Este movimiento, cuyo objetivo es denunciar "los peligros de la influencia del islam político en las sociedades democráticas en Alemania y Europa", informó en su página web de la agresión a Stürzenberger, refiriéndose a un "atentado con cuchillo" durante una de sus reuniones.
El activista, así como "varios voluntarios del BPE y un policía resultaron heridos con arma blanca", algunos de ellos "de gravedad", precisó el movimiento.
Según el BPE, el policía fue herido en la nuca y la espalda.
Stürzenberger, de 59 años, fue portavoz del partido conservador bávaro CSU en Múnich, y participa activamente en varias organizaciones cercanas a la extrema derecha.