El pequeño Yaseem Jenkins, de tres años fue despiadadamente usado como “escudo” humano por su padre en medio de un intercambio de drogas que salió mal en Philadelphia, Estados Unidos.
Las autoridades fiscales detallaron que el menor fue baleado en la cabeza y otras partes del cuerpo durante el encuentro, luego que su padre Nafes Monroe, intentara comprar drogas usando dinero falso.
Durante el roce el menor fue herido de gravedad y perdió la vida, el desconcertante caso se registró en 2019; sin embargo, las autoridades no han logrado determinar una condena para las partes involucradas.
Larry Krasner, fiscal del distrito de Philadelphia, detalló que el menor había recibido impactos de bala en la cabeza, cuello y glúteos.
Yaseem Jenkins, había sido colocado en el asiento trasero del auto de su padre durante la transacción. Durante los interrogatorios el progenitor confesó que lo había llevado con el pensando que así no sería atacado durante la transacción con dinero falso.
También: Madeleine McCann: Declaran primer sospechoso por la desaparición de la niña hace 15 años
La investigación del caso
“Nuestra investigación nos lleva a creer que intencionalmente tenía al niño con él cuando estaba haciendo ese tipo de compras con la idea o creencia que si alguien veía que tenía un niño en el auto, no le dispararían”, señaló el jefe de fiscales de la unidad de homicidios, Anthony Voci.
“Un escudo humano es probablemente el término que yo usuaria”, añadió Voci al ser entrevistado por The Philadelphia Inquirer.
Francisco Ortiz, de 29 años, es el atacante que empezó a disparar contra el vehículo de Monroe y las balas impactaron al menor.
Ortiz actualmente se encuentra detenido y esperando la resolución del caso que podría ser clasificado como homicidio resultado directo de las heridas provocadas.