El ataque de un drone en la refinaría de petróleo de Novoshakhtinsk, en la región rusa de Roston en la frontera de Ucrania podría ser el causante de incendio, informó el gobernador, Vasili Golubev.
“Según una versión, el incendio fue provocado por un ataque con drones contra las instalaciones técnicas de la planta”, afirmó el gobernador en Telegram, agregando que en el lugar se encontraron fragmentos de dron, sin mencionar la procedencia de los drones.
LEER: "Nadie creía que Rusia atacaría": Ucraniana que huyó a El Salvador
El incendio fue sofocado antes de que se registraran víctimas. En redes sociales se pudo observar como un dron sobrevolaba el lugar hasta caer en el edificio y crear una bola de fuego y humo negro.
Especialistas mencionan que el drone no parece ser un aparato de fabricación ucraniana PD-1/2. Se trataría de un drone barato de fabricación cacera, algo nuevo en la estrategia ucraniana.
TAMBIÉN: Putin amenaza con más ataques si Ucrania recibe misiles
Los ataques con misiles en territorio ruso se han vuelto más frecuentes después de que las fuerzas de Moscú se retiraran de Kiev a finales de marzo y la contraofensiva de las fuerzas ucranianas se acercara a la frontera rusa.
Ucrania no se ha atribuido la responsabilidad de los ataques en territorio ruso, y tampoco los ha negado formalmente.