19 personas perdieron la vida y 26 resultaron heridas luego de que un camión sin frenos embistiera a una multitud cerca de una estación de combustible en el distrito de Derik, en el sureste de Turquía.
El ministro de Salud, Fahrettin Koca, dijo a través de Twitter que seis de los heridos se encuentran en estado grave.
En redes sociales ha circulado un video en el que se puede ver la aglomeración de personas que al darse cuenta que el camión venía colina abajo sin control corren aterrorizados tratando de ponerse a salvo luego de que el camión se sale de la vía.
TE PUEDE INTERESAR. Una madre, su hija y su perro fueron alcanzadas por un rayo en Florida
Las fuertes imágenes muestran como algunos cuerpos salen por el aire mientras el automotor arrasa a toda velocidad con todo a su paso y finalmente colisiona con dos autos estacionados.
Al lugar llegaron decenas de Bomberos, unidades de rescate y equipos médicos. "Estamos devastados por este segundo accidente”, dijo el ministro Koca, según medios locales.
Este fue el segundo accidente con saldo fatal que ocurrió este sábado en el distrito de Derik. 16 muertos y 21 heridos fue el saldo de otro accidente que involucró un autobús, una ambulancia y un camión de Bomberos en la provincia de Gaziantep.
Entre los muertos están tres bomberos, cuatro trabajadores sanitarios y dos periodistas, dijo una fuente gubernamental.
Sobre este hecho se dijo que los periodistas viajaban en una furgoneta para dar cobertura a otro accidente cuando fueron embestidos por el autobús que volcó y chocó con la ambulancia.