Una turista estadounidense de 18 años que acababa de dar a luz mató a su bebé recién nacido al tirarlo por la ventana del hotel donde se alojaba en París.
El incidente ocurrió en la madrugada del lunes, en el distrito 20 de la capital francesa, y la joven se encuentra detenida, acusada de homicidio, informó este martes la revista Paris Match.
Los servicios de emergencias fueron alertados de inmediato y el bebé fue trasladado al hospital Robert-Debré tras la caída desde una altura de dos pisos. Pese a la atención médica, el bebé falleció al cabo de unas horas.
"El recién nacido recibió atención de emergencia, pero no sobrevivió", agregó la Fiscalía, confirmando una información de la revista Paris Match.
La madre también fue conducida inicialmente al hospital, donde fue sometida a una operación para posteriormente quedar bajo arresto policial.
La investigación apunta a que la joven sufría algún tipo de negación de su embarazo.

La madre estaba en viaje de estudios
La policía había sido alertada del descubrimiento de un bebé envuelto en un paño, con el cordón umbilical aún atado, según la fuente policial.
La madre, una estudiante estadounidense de 18 años, había dado a luz en una habitación de la segunda planta del hotel y luego lo arrojó por la ventana, agregó.
Las autoridades indicaron que abrieron una investigación por homicidio y detuvieron a la madre, que "formaba parte de un grupo de jóvenes adultos de viaje en Europa".
Paris Match informó que la madre estaba de viaje de estudios en París con otros estudiantes de Estados Unidos.
TE PUEDE INTERESAR: PNC captura a presunta responsable del asesinato de recién nacido en Santa Tecla