Un hombre que se encontraba haciendo deporte de aventura en la zona de Torres del Paine en Chile, graba una escena panorámica cuando nota que dos pumas se están acercando a él de forma sigilosa.
LEER: Encuentran a un delfín apuñalado en playa de Florida
El hombre no dejó de grabar incluso con el miedo que tenía y captó como uno de esos pumas saltó una valla que se encontraba dividiendo una senda, los pumas no centraron su atención en el hombre ya que a pesar de verlo siguieron su camino.
El Diario Río Negro compartió la escena en la que se observa como el hombre se encuentra tomando fotografías en Aluminé, en una zona completamente alejada de la civilización.
😲¿Te imaginás estar contemplando el paisaje de #Alumine y que se te aparezca un puma? Le pasó a un turista mientras grababa un video y no fue uno, sino ¡dos pumas! ¿Susto o emoción?
Mirá 👇👉 https://t.co/gep7fuMmiB pic.twitter.com/kUx1rjrYuR
— Diario Río Negro (@rionegrocomar) April 18, 2022
Algunas fuentes mencionan que lo mejor para evitar ser atacado por animales salvajes es mantener una distancia segura. Si por ejemplo un puma decidiera atacar, lo mejor es permanecer erguido y no correr, si se lleva un abrigo se puede abrir o levantar las manos para verse más grande.
Normalmente los felinos se retiran si observan actitudes como mantener un contacto visual, mover lentamente los brazos, hablar en voz fuerte y lanzar objetos.