Un fatal accidente se registró la tarde de este lunes 27 de junio, cuando un tren de la compañía Amtrak se descarriló en la comunidad de Mendon, en el centro de Missouri, Estados Unidos.
Los “primeros informes de lesionados” brindados por la empresa Amtrak a medios locales, señalan que el tren se accidentó cuando viajaba desde Los Ángeles a Chicago. En su recorrido impactó contra un camión que se encontraba sobre las vías. Video de carácter no comercial: https://twitter.com/baires_news/status/1541567757359144961.
Los “primeros informes de lesionados” brindando por la empresa a los medios locales, señalan que el tren se accidentó cuando viajaba desde Los Ángeles, con rumbo a Chicago, pero durante su recorrido se impactó directamente con un camión que se encontraba sobre las vías.
Posteriormente la compañía señaló que en el accidente resultaron 243 personas lesionadas, las cuales todas se encontraban a bordo del tren, al menos dos personas perdieron la vida en la escena producto del accidente; sin embargo, se desconoce si estos eran pasajeros o se encontraban a bordo del camión.
FOTO: Al menos 13 muertos y decenas de heridos tras un ataque con misil a un centro comercial en Ucrania
En redes sociales circularon varias imágenes y videos del fatal accidente, mismas que señalan más de 250 víctimas en la zona. El tren número 4, de la compañía sufrió el percance aproximadamente a las 1:42 p.m. de esta tarde.
“Todo fue como en cámara lenta”
Robert Nightingale, un pasajero con un coche cama se encontraba durmiendo la siesta cuando sucedió el accidente. “Todo sucedió como en cámara lenta. Comenzó a mecerse, y mecerse, y luego parpadeó, y luego, de repente, todo este polvo entró por mi ventana” detalló el pasajero a CNN.
También: Ocultó el cadáver de su hijo de tres años en un refrigerador, en Detroit
Amtrak solicitó la ayuda de las autoridades locales
Minutos después del accidente Amtrak, escribió en su perfil de Twitter que estaban al tanto del accidente en Mendon, Missouri. De igual forma señalaron que las autoridades locales ya se habían hecho presentes para atender a las personas lesionadas y trasladar de forma inmediata a centros asistenciales, en caso de ser necesario.
De igual forma aclararon que el accidente había generado retrasos en las líneas de viaje, por lo que pidieron a los usuarios mantener la calma para retomar los viajes.