Un joven de 15 años, miembro de los Boy Scouts y que se encontraba en el tren de Amtrak que descarriló al chocar contra un camión mientras viajaba de Los Ángeles a Chicago, bajó después del accidente para consolar al conductor del camión accidentado.
Eli Skrypczak, el Boy Scout de 15 años bajó del tren accidentado y vio al conductor del camión tirado en una zanja y corrió hacia él después de haber escapado del tren.
LEER: Se descarriló un tren Missouri dejando múltiples muertos y lesionados
El padre de Eli, Dan Skrypczak, quien es un Scout Master de la tropa 73 de Appleton mencionó como se encuentra su hijo después de pasar los últimos minutos con el conductor.
“Él está bien. Está temblando ahora que la adrenalina se ha disipado”, dijo Skrypczak sobre su hijo. “Cuando finalmente hablamos con él, estaba bastante molesto, desearía haber podido hacer más”.
El padre le explicó a su hijo scout, que en los casos de choques a alta velocidad como el ocurrido en esta ocasión es muy difícil ayudar, y que no podía hacer mucho.
Al menos 15 exploradores, como unos ocho líderes adultos, se encontraban en el tren al momento del accidente. Las tropas de Boy Scouts se dirigían a su hogar en Wisconsin después de una excursión de 10 días por el campo en Nuevo México.
TAMBIÉN: Motín en cárcel colombiana deja 52 muertos en voraz incendio
Los explorados ayudaron al momento del accidente a las víctimas que se encontraban heridas. Varios de los scouts lograron apoyar a los demás en todo el tren, incluidos los asientos, el comedor y la plataforma de observación.
“Estoy muy, muy feliz por cómo se comportaron, cómo se comportaron en esa situación”, dijo. “Obviamente muy triste por lo que sucedió y no puedo esperar para abrazar a mi hijo”, dijo el padre de Eli.