Un incendio provocó el derrumbe de parte de un paso elevado de una transitada autopista estadounidense en la ciudad de Filadelfia la madrugada del domingo, informaron las autoridades, que atribuyeron el accidente a un camión que se prendió fuego debajo del puente.
El colapso destruyó cuatro carriles de circulación en un tramo elevado de la autopista, aunque no se reportaron heridos de inmediato.
Se trata de la Interestatal 95, una de las principales arterias de tráfico de la costa este de Estados Unidos. Sus más de 3,000 kilómetros unen el estado de Maine, en el extremo noreste del país, con Miami, la mayor ciudad de Florida, en el sureste.
"Los bomberos llegaron al lugar y encontraron... fuego intenso de un vehículo; no sabemos qué tipo de vehículo era", dijo el capitán Derek Bowmer, del Departamento de Bomberos de Filadelfia, en una conferencia de prensa.
Según Bowmer, la situación se considera como un incidente de manejo de materiales peligrosos, pero no pudo confirmar los informes de que el vehículo en llamas era un vehículo cisterna.
La prensa local informó que la Policía de Filadelfia, así como la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés), estaban buscando al conductor del vehículo relacionado con el incendio, cuyo paradero se desconoce.
Un portavoz de la ATF dijo a la AFP que su división de Filadelfia "está apoyando la investigación" y remitió las preguntas adicionales al Departamento de Bomberos, que declinó ofrecer comentarios sobre el siniestro.
La I-95 permanece cerrada en ambas direcciones en el área de Filadelfia, dijeron las autoridades.
La reconstrucción del tramo destruido podría tomar semanas, agregaron, un escenario de pesadilla tanto para los viajeros de todos los días como para los turistas, a poco del comienzo de la temporada de vacaciones de verano (boreal).
El secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, ofreció en Twitter "cualquier asistencia" que su departamento "pueda brindar para ayudar con la recuperación y la reconstrucción".
Las imágenes de televisión mostraron llamas y humo proveniente de la sección derrumbada de la I-95, en el barrio Tacony de la ciudad, con partes de la pista elevada cayendo sobre los carriles más bajos.
Una portavoz de la ciudad dijo a la AFP que un "gran incendio debajo de la I-95" provocó el derrumbe de la carretera, pero no lo atribuyó a ningún vehículo. Añadió que el fuego ha sido declarado "bajo control".
Los medios locales informaron que el incendio comenzó alrededor de las 06H20 locales (02H20 GMT), cuando el tráfico de los domingos suele ser escaso.
Los carriles hacia el sur de la carretera, aunque todavía están en pie, están "comprometidos" por las altas temperaturas y focos ígneos, agregó Bowmer. pesado".
"La I-95 se verá afectada durante mucho tiempo", señaló ante la prensa el director general de servicios públicos de Filadelfia, Tumar Alexander, según el diario The Philadelphia Inquirer.