Pakistán detuvo a 10 presuntos traficantes después de que decenas de migrantes murieran esta semana en un naufragio frente a las costas de Grecia, informaron este domingo las autoridades del país.
El primer ministro Shehbaz Sharif también ordenó una ofensiva inmediata en contra de las personas que se dedican al tráfico de personas y afirmó que serán "severamente castigados".
Miles de jóvenes pakistaníes emprenden cada año peligrosos viajes hacia Europa en busca de una vida mejor.
Entre las personas a bordo del oxidado pesquero que se hundió el miércoles frente a la península griega del Peloponeso, es probable que hubiera una docena de pakistaníes.
El naufragio dejó al menos 78 muertos y centenares de desaparecidos.
Las autoridades informaron que nueve personas fueron detenidas en la Cachemira administrada por Pakistán -- de donde venían la mayoría de las víctimas -- y una en la ciudad de Gujrat.
"Actualmente están siendo investigados por su implicación en la facilitación de todo el proceso", declaró Chaudhary Shaukat, funcionario local de la Cachemira administrada por Pakistán.
Entre 400 y 750 personas estaban a bordo del buque, señalaron la Organización Internacional para las Migraicones (OIM) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en un comunicado conjunto.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Pakistán dijo el sábado que 12 ciudadanos pakistaníes habían sobrevivido, pero que no tenía información de cuántos había en el barco.
Un funcionario de inmigración dijo a la AFP bajo condición de anonimato que la cifra podría superar los 200.