Una joven de 22 años fue la primera víctima de la tormenta Julia en el territorio hondureño este domingo, tras ser arrastrada por una quebrada en el departamento de Cortés, al norte del país, en medio de las fuertes lluvias y vientos provocados que ya están causando destrozos.
Las autoridades locales detallaron que la fallecida había sido identificada como Nexi Maribel Dubón, de 22 años, según la información difundida a través del Cuerpo de Bomberos de Honduras.
Presuntamente la víctima habría sido arrastrada por la corriente de agua en horas de la madrugada de este domingo, en la aldea Río Bijao, en el municipio de Choloma, su cuerpo fue localizado por elementos de socorro aproximadamente a las 9:00 de la mañana.
EN VIVO | Julia se degrada a tormenta tropical en su paso por Nicaragua y avanza hacia la costa salvadoreña
Nexi Maribel Dubón, sería la primera víctima mortal reportada en el territorio hondureño que ya se encuentra bajo la influencia del huracán Julia, degradado a tormenta, en las últimas horas.
A pesar de haber perdido fuerza continúa generando fuertes lluvias e inundaciones a su paso por el norte del país centroamericano.
Por su parte el director del Centro de Estudia Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Francisco Argeñal, detalló que Julia ha desplazado grandes cantidades de lluvia en todo el territorio, con mayor intensidad en la región noroccidental del país.
Lea más: Huracán Julia impactó en Nicaragua, miles de personas fueron evacuadas
“Julia nos va seguir produciendo lluvias, va a provocar que el mar incremente su oleaje en el Golfo de Fonseca (Pacífico) y que los ríos que nacen en el sur, suroccidente y noroccidente registren crecidas”, agregó.
Se espera que “el pronóstico se pueda cambiar ligeramente en las próximas horas, pero siempre lo hará al sur de El Salvador y muy difícil ingresaría a Honduras”, señaló la Gestión de Riesgos de Honduras.