Una inesperada tormenta de polvo en Montana, causó un múltiple accidente vehicular sobre la Interestatal 90, en el que 21 autos se vieron involucrados y al menos seis personas perdieron la vida entre ellos dos niños.
La patrulla de Autopistas de dicho estado alertó sobre la emergencia reportada en el condado Big Horn.
Austin Knudsen, el fiscal general del estado, detalló que el accidente continúa bajo investigación.
También: Madre muere tras hacerse un piercing barato que le infectó el cerebro
“La Patrulla de Autopistas de Montana se encuentra en la escena con otros empleados de respuesta rápida y están investigando el incidente”, dijo Knudsen en horas de la noche del sábado a la cadena de noticias CNN.
“Esta investigación continúa. Nosotros divulgaremos más información a medida que esté disponible y es apropiada por respeto a las vidas perdidas y a sus seres queridos”, detalló.
Según el registro de las autoridades la tormenta comenzó a las 4:30 p.m., involucrando a 21 autos que transitaban por la zona.
Todos los viajes interestatales en dicha dirección fueron desviados en horas de la noche, mientras las autoridades trabajaban en la zona.
Lea más: Un helicóptero de la Marina mexicana se desplomó causando 14 fallecidos
“Yo estoy profundamente triste por la noticia del choque fatal masivo cerca de Hardin. Por favor, acompáñenme en oraciones por las víctimas y los seres queridos. Estamos agradecidos por el servicio del personal de emergencia”, escribió en su cuenta de Twitter, Greg Gianforte, el gobernador de Montana.
Ariel Dehart, conductor dijo que había encontrado una furgoneta completamente destrozada mientras conducía en dirección al oeste sobre la I-90 cerca de la referida ciudad. Dehart dijo a CNN que había poca presencia policial y personal de emergencia en la zona del accidente, cuando en transitaba.