Un tiroteo en la Universidad de Nevada, en Las Vegas, ha provocado "múltiples víctimas", indicó la Policía metropolitana de la ciudad en sus estimaciones iniciales sobre el suceso, agregando poco después que un sospechoso había sido "neutralizado".
En redes sociales, la Policía de Las Vegas instó a que los ciudadanos eviten la zona, mientras que la propia universidad señaló a sus alumnos que la alerta recibida no era un simulacro y que se pusieran a salvo.
Puedes leer | Tiroteo al interior de un hospital deja un muerto en EE.UU.
Autoridades locales informaron sobre tres víctimas mortales y una persona más con heridas de gravedad.
La Policía metropolitana detalló que el agresor también está muerto y que ya no existen "amenazas" en el campus universitario.
"Según nuestros investigadores en la zona, hay tres víctimas fallecidas y otra víctima que se encuentra en estado crítico en el hospital", informó en redes sociales el cuerpo policial.
Adam García, encargado de Seguridad del centro universitario, confirmó en una breve comparecencia de prensa que el autor del tiroteo está "muerto" pero no dio detalles sobre heridos ni fallecidos en el ataque.
El alguacil de la Policía metropolitana de Las Vegas, Kevin McMahill, se limitó a explicar que varias víctimas fueron trasladadas a hospitales cercanos.
Según el alguacil, ya no existe ninguna amenaza en el campus universitario y todavía se desconoce la motivación que llevó al agresor a perpetrar el tiroteo.
Jerónimo Guerra, un estudiante de la Universidad de Nevada que estuvo en el campus cuando sucedió el tiroteo, contó a EFE que al salir de clase, él y sus compañeros escucharon una alarma y pensaron inicialmente que era algo rutinario.
Después oyeron los disparos y decidieron correr a tomar refugio. “Nos escondimos en uno de los cuartos del personal de aseo”, narró el joven.
“Estuvimos casi tres horas encerrados, pusimos canecas (de basura) y maletas bloqueando la puerta”, agregó.
La Policía de Las Vegas recibió una alerta de tiroteo en la universidad a las 11:46 hora local.
La Casa Blanca se limitó a señalar que sigue lo sucedido muy de cerca.
Los tiroteos son "una epidemia que el presidente (Joe Biden) se ha tomado muy en serio. Por eso hemos tomado medidas. Estamos vigilando la situación muy de cerca", indicó en su conferencia de prensa diaria la portavoz presidencial, Karine Jean-Pierre.
La Universidad de Nevada, abreviada como UNLV, es una institución pública fundada en 1957 que cuenta con alrededor de 31.000 estudiantes.