Los esposos salvadoreños Pedro Pineda, de 56 años y Rosa Miriam Rivera de Pineda, de 37 murieron, el pasado domingo, en un tiroteo ocurrido en un centro comercial de la ciudad de Greenwood, Indiana, Estados Unidos.
La noche del lunes la cancillería de El Salvador confirmó el fallecimiento de los dos compatriotas quienes era originarios de Ahuachapán.
Asimismo, agregaron que las víctimas tenían más de 15 años de residir en el país norteamericano. En el ataque otras dos personas resultaron heridas y el presunto atacante murió abatido por un civil, según los medios locales.
Te puede interesar: Tiroteo en centro comercial de Indiana deja cuatro muertos; un civil mató al agresor
Sobre los esposos se conoció que él se dedicaba al rubro de la construcción, reparación y pintura de casas. Mientras que ella cuidaba a niños.
De acuerdo con el periódico Indianapolis Star, las víctimas solían ir al centro comercial a caminar y comer tras haber finalizado su jornada laboral.
"Estamos dando seguimiento a este nuevo hecho de violencia ocurrido en suelo estadounidense en contra de ciudadanos inocentes", agregó la cancillería salvadoreña.
Lee también: “Incidente trágico”, un niño de 5 años disparó a su hermano de 8 en Arkansas
De igual manera, aseguró que establecieron comunicación con los familiares de los salvadoreños que perdieron la vida para "brindarles todo el apoyo que necesiten" desde la oficina consular en Chicago.
El Departamento de Policía de Greenwood detalló que todo se trató de un tirador solitario. “Como pueden imaginar, este tipo de situación es horrible. Nos ha sacudido hasta la médula”, comentó en su momento el jefe de la policía de Greenwood, Jim Ison, durante una conferencia de prensa.