Tres policías murieron en un tiroteo durante un operativo de detención de un fugitivo, que también pereció, en Charlotte (Carolina del Norte, Estados Unidos), según informaron las autoridades.
Además de los agentes muertos, hay otros cinco policías heridos de bala, uno de ellos en estado crítico. Dos sospechosos están detenidos.
El incidente ocurrió sobre las 13:30 hora local (17:30 GMT) cuando un grupo de agentes del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos se disponía a ejecutar la orden de arresto por posesión ilegal de armas de un fugitivo.
“Cuando se acercaron a ese individuo fueron recibidos con disparos”, explicó en rueda de prensa el jefe del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg, Johnny Jennnings.
Los alguaciles abatieron al fugitivo en el patio delantero de la vivienda, pero “recibieron más disparos” desde su interior.
En ese tiroteo fallecieron tres alguaciles y otros cinco agentes quedaron heridos (otro alguacil y cuatro policías locales de Charlotte). Después de un “largo enfrentamiento”, los policías detuvieron a dos personas en el interior de la vivienda.
“Ahora estamos tratando de determinar qué ocurrió exactamente dentro de la residencia”, detalló Jennings.
Una mujer y un joven de 17 años fueron encontrados en la casa después del enfrentamiento de tres horas que incluyó vehículos blindados que chocaron contra la casa y arrancaron puertas y ventanas. Los dos están siendo interrogados, dijo Jennings.
El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, publicó en sus redes sociales que había ofrecido recursos estatales para ayudar a las autoridades locales en cualquier forma que pudieran necesitar.
“Nuestros corazones están con las familias y compañeros de trabajo de los oficiales que participaron en el ataque brutal de hoy, incluidos dos oficiales del Departamento de Corrección de Adultos del estado que trabajaban con el Grupo de Trabajo del Mariscal de los EE. UU. que fueron asesinados a tiros”, dijo el gobernador Cooper.