La noche del domingo se desató un tiroteo en Washington, en medio de un evento de música no autorizado por las autoridades, los disturbios cobraron la vida de un adolescente de 15 años y dejaron otras tres víctimas heridas, incluidos un agente policial.
El nombre del adolescente fallecido en el lugar no fue confirmado por las autoridades, en el incidente registrado en el área de 14th Street NW y U Street NW.
Según el reporte, el tiroteo dio inicio después de otros dos incidentes separados, que el jefe de la policía de DC Robert Contee, detalló que dicho “evento no permitido” había sido organizado por el grupo “Moechella” y dio inicio a las 6:00 p.m.
Agentes de seguridad detallaron que el grupo había promovido un evento de Juneteenth para celebrar la música go-go, originaria de Washington, en medio del disturbio se registró una “pelea” entre los presentes, de acuerdo con las autoridades luego de intentar contener a los presentes se registró un “incidente secundario” provocando que las personas empezarán a correr para tratar de escapar.
También: El exguerrillero Gustavo Petro es elegido como presidente de Colombia en segunda vuelta
Mientras los agentes daban por clausurado el evento y un grupo de paramédicos se encontraba atendiendo a las personas que habían registrado lesiones, uno de los presentes abrió fuego causando la muerte de un menor y dejando otras tres víctimas.
Entre el caos dos adultos y un agente de la policía resultaron heridos de bala en la parte inferior del cuerpo, las tres víctimas fueron trasladados a un centro asistencial para ser atendidos.
Durante el transcurso de la noche las autoridades decomisaron varias armas de fuego, una de las cuales era portada por una de las víctimas, aunque no se pudo identificar al sospechoso.
Aunque todos los civiles se encuentran estables, las autoridades desconocen el posible motivo de la balacera. Un helicóptero policial sobrevoló el área aproximadamente a las 11:00 p.m.
"Tenemos un niño que fue asesinado hoy en un evento que no tenía la planificación adecuada para el número de personas que estaban aquí y las armas estaban involucradas. Y con nuestra policía dirigiendo la aglomeración, en el lugar, alguien usó una pistola. Y un menor está muerto", dijo la Alcaldesa Muriel Bowser.