Una maestra forma parte del número de víctimas del tiroteo en la escuela primaria Robb en Uvalde, en Texas, que dejó al menos 21 muertos, según ha confirmado el senador estatal Roland Gutiérrez, quien ha citado al Departamento de Seguridad Pública de Texas.
Entre los muertos están 18 niños, la maestra y el tirador, identificado como Salvador Ramos, quien fue abatido por la policía.
Un familiar de la maestra fallecida la ha identificado como Eva Mireles, una profesora de cuarto grado, que por 17 años había trabajado en el distrito escolar, y murió protegiendo a sus alumnos.
Lee también:
Tragedia en Texas: Sube a 21 los muertos, incluidos 19 niños, por tiroteo en escuela primaria de Uvalde
La profesora tenía poco más 40 años, era esposa y madre de un niño, dijo su tía Lydia Martínez Delgado, a ABC News.
“Estoy furiosa porque estos tiroteos continúan. Estos niños son inocentes. Los rifles no deberían estar fácilmente al alcance de todos”, dijo la mujer. Delgado añadió que nunca imaginó que algo así pudiera ocurrir en su ciudad natal, "especialmente a los seres queridos".
La mujer dijo al The New York Times que Mireles era una ávida excursionista y que se sentía orgullosa de enseñar a estudiantes latinos.
Según la Agencia de Educación de Texas, la escuela primaria Robb en Uvalde, tiene una matricula de 535 estudiantes, y el 90 % de su población son hispanos.
19 niños muertos
La última actualización de las autoridades dan cuenta de un segundo maestro que perdió la vida en este hecho. El teniente Chris Olivarez del Departamento de Seguridad Pública ha señalado que aún no se ha identificado, en tanto confirmó que el número de niños muertos se ha elevado a 19.
Al menos 15 heridos eran atendidos en hospitales de la localidad. Dos de ellos murieron en el hospital Uvalde Memorial donde 13 personas eran atendidas, indicó el centro de salud en comunicado publicado en Facebook.
El senador estatal Roland Gutiérrez, citando al Departamento de Seguridad Pública de Texas, ha dicho que el número total de muertos a esta hora es de 21.
El tirador fue identificado como Salvador Ramos, de 18 años, residente en Uvalde. Presuntamente Ramos abandonó su auto y se atrincheró en la escuela con arma de mano y un rifle. Murió luego de enfrentarse a la policía.