El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó ondear las banderas a media asta en honor a las víctimas del tiroteo registrado este martes en una escuela primaria de Uvaldi, en el estado de Texas.
Los muertos se contabilizan en 16, 14 de ellos son niños, y se reportaron más de una decena de heridos. Las autoridades han calificado el hecho como el tiroteo más sangriento en un centro de educación desde 2012.
A través de un comunicado la Casa Blanca informó que la medida se tomó como "muestra de respeto por las víctimas de los actos de violencia sin sentido perpetrados el 24 de mayo de 2022 por un tirador en la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas".
Lee también: Tiroteo en Texas: Al menos 16 muertos, entre ellos 14 niños, en escuela primaria de Uvalde
Entre los muertos hay un maestro y el presunto responsable de la masacre quien fue identificado como Salvador Ramos, de 18 años, y estudiante del instituto de Uvalde. El sujeto murió abatido por la policía.
El jefe de Policía del Distrito Escolar de Uvalde, Pete Arredondo dijo que Romas habría actuado solo en un crimen "atroz", y que antes de disparar contra los niños en la escuela primaria Robb, le había disparado a su abuela.
Se espera que Biden brinde un discurso este martes a eso de las 8:15 p.m. (hora local) en relación a este hecho.
Horror y pánico vivieron los padres de familia que llegaron hasta el centro de estudio buscando a sus hijos. Medios estadounidenses señalaron que las autoridades escolares no permitieron que los padres de familia se acercaran al recinto.
"Un mensaje en el sitio web del distrito decía: 'Los estudiantes deben ser contabilizados antes de que sean entregados a su cuidado', informó Alerta News 24.
Según la Agencia de Educación de Texas, la escuela primaria Robb en Uvalde, tiene una matricula de 535 estudiantes, y el 90 % de su población son hispanos.
La primaria Robb en Uvalde Texas tiene una matrícula de 535 estudiantes. El 90% son hispanos y el 81% tiene desventaja económica según informe de @teainfo Hoy, 14 niños y un maestro fueron asesinados en el plantel. pic.twitter.com/rPrDbPiicJ
— Crystal Ayala (@CrystalKTMD) May 24, 2022