Un oficial de la policía de Brackenridge fue asesinado en medio de un tiroteo en el que otro agente resultó herido el lunes, según informó la policía.
Horas más tarde el sospechoso fue asesinado a tiros por los agentes policiales, según informaron fuentes policiales a CBS Pittsburgh.
Fue el superintendente de policía del condado de Allegheny, Christopher Kearns, quién confirmó al medio el lunes por la noche que la policía encontró a un sospechoso buscado, identificado como Aaron Lamont Swan, de 28 años, y participó en una persecución a pie que duró varias horas.
Lea más: Rusia admite muerte de una sesentena de soldados en un bombardeo
Se registraron dos incidentes de disparos a varias cuadras de distancia. Un oficial recibió un disparo en la cabeza y murió, dijo Kearns. El oficial fallecido no había sido identificado públicamente al inicio del incidente, pero más tarde fue identificado como el jefe de policía de Brackenridge, Justin McIntire, quien había sido jefe desde 2018.
Josh Shapiro, fiscal general de Pensilvania tuiteó: “El jefe de policía Justin McIntire corrió hacia el peligro para mantener a salvo a los habitantes de Pensilvania, e hizo el máximo sacrificio al servicio de la comunidad”.
Otro oficial fue herido de bala en la pierna en un segundo incidente relacionado, el agente fue trasladado a un hospital y lo reportan en condición estable, dijo Kearns.
Posteriormente el sospechoso resultó herido, aunque pudo huir tras robar un vehículo, fue asesinado a tiros en otro cruce de fuego con la policía poco antes de las 7 de la noche hora local en el vecindario Homewood de Pittsburgh.