El pasado sábado era el tercer cumpleaños de su nieto, por lo que Andre Mackneil de 53 años, viajó hasta Buffalo para celebrar, antes de llegar con su familia pasó al supermercado a comprar un pastel, pero nunca salió, horas después se informó que había fallecido por el ataque de un racista blanco.
Las autoridades locales informaron que entre las 10 víctimas del fatal tiroteo ocurrido en un supermercado en Buffalo, una comunidad mayoritariamente de personas negras, se encontraba Andre, comprando un pastel sorpresa.
Según el testimonio de los familiares el hombre de 53 años, había viajado desde el oeste de su ciudad en Auburn, hasta Buffalo para ver a su nieto, presuntamente la familia ya lo estaba esperando, pero Andre se detuvo en una tienda de conveniencia a comprar un regalo y un pastel.
"Nunca salió con el pastel", detalló la prima de Andre, Clarissa Alston, quién lo acompañaba y recalcó que dicho gesto de amabilidad era extraño viniendo de Andre. El testimonio de la familia fue difundido por el New York Post.
Payton Gendron, el asesino de Buffalo
El atacante de 18 años calificado a si mismo como “fascista, supremacista blanco y antisemita”, ahora enfrenta un juicio sin derecho a fianza y por el que podría ser condenado a cadena perpetua.
Los padres de Payton Gendron, se encuentran cooperando con las autoridades e incluso colaboraron con el manifiesto escrito y publicado por su hijo en internet, en dicho documento explicaba como las personas blancas presuntamente estaban siendo reemplazadas por otras etnias.
Con un plan detallado incluido en el manifiesto Payton señalaba como había diseñado el ataque al supermercado desde enero y sábado había decidido manejar tres horas usando equipo táctico para realizarlo y transmitirlo en Twitch.