Luego de ser identificado el tirador de 18 años que abrió fuego en medio de un supermercado en Buffalo, Nueva York, las autoridades descubrieron que el sujeto habría hecho una transmisión en vivo a través de la aplicación Twich.
“Esto fue pura maldad”, señaló con notable indignación el sheriff del condado de Erie, John C. García, señalando que Payton Gendron, el atacante blanco no era residente de Buffalo, una comunidad mayoritariamente de personas negras.
Durante el tiroteo Payton asesinó a 10 personas que se encontraban en el interior del supermercado, el sábado en horas de la tarde, según las autoridades motivado por el odio.
Tops Friendly Market, el lugar del ataque se encuentra ubicado en el corazón de la comunidad negra, donde al menos 13 personas resultaron heridas, 11 de ellos eran personas negras, las autoridades detallaron que la primera víctima fue el guardia de seguridad.
“Crimen de odio por motivos raciales de alguien fuera de nuestra comunidad”, sostuvo el sheriff. Mientras tanto el Departamento de Justicia de EE. UU. Investiga el caso como “como un crimen de odio y un acto de extremismo violento por motivos raciales”.
Payton Gendron, residía a tres horas y media de la zona del crimen en Conklin, Nueva York, y fue acusado formalmente de homicidio premeditado.
También: Confirman la identidad del autor del tiroteo en Buffalo, Nueva York
Portaba equipo táctico y una cámara
Esto es lo que se sabe sobre Payton Gendron, quién irrumpió en el supermercado aproximadamente a las 2:30 p.m., vistiendo un equipo táctico, casco y una cámara con la que estaba transmitiendo en vivo todas sus acciones.
Minutos antes de ingresar al local disparó contra tres personas en el estacionamiento mientras se repetía “tengo que hacerlo” señaló la cadena de noticias CNN que obtuvo parte de la grabación. También se habría desatado un intercambio de disparos con el guardia de seguridad que era un agente retirado de la policía local.
Un tratado sobre presunta reducción de la población blanca
Descrito a si mismo como un “fascista, supremacista blanco y antisemita”, Payton Gendron, escribió un tratado de 180 páginas donde hace un presunto análisis de la reducción de la población blanca y la sustitución por otras etnias.
Según el autor del documento compartido en línea confesó que había estado planeando el ataque desde enero.