El cadáver del tiktoker guatemalteco Jorge Sebastián Pop, conocido en redes sociales como Farruko Pop, fue encontrado el sábado, enterrado dentro de una vivienda de la colonia El Limón, localizada en la zona 18 de la capital guatemalteca, luego que fuera reportado como desaparecido, informaron las autoridades de ese país.
Según los primeros informes de la Fiscalía Antisecuestros de Guatemala el cadáver estaba en una fosa clandestina a dos metros de profundidad y envuelto en sábanas.
En el lugar del hallazgo los investigadores encontraron una gorra roja, la cual llevaba el día de su desaparición y un recibo por 150 quetzales en concepto de pago de escolaridad a nombre del joven desaparecido.
Además, los investigadores reportaron el hallazgo de armas y municiones en el lugar.
El sábado por la tarde, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), confirmó la identidad de la víctima. Los familiares salieron consternados del lugar tras recibir la noticia, según consta en un video publicado por medios locales.
La información preliminar reveló que el joven fue estrangulado.
Farruko Pop había sido reportado como desaparecido desde el pasado 20 de mayo, por lo que se estima que fue asesinado entre cuatro o cinco días antes del hallazgo.
LEA ADEMÁS: Denuncian desfalco por cerca de $3 millones en cooperativa de Aguilares
Pop era muy conocido en las redes sociales por su manera de cantar y sus orígenes en una familia humilde de Livingstone. Su sueño era ser cantante.
El joven fue reportado como desaparecido luego que el 20 de mayo salió de la casa de sus hermanos en la zona 1 de la Ciudad de Guatemala supuestamente para reunirse con una persona que lo había contactado para un espectáculo musical.
Luego sus hermanos intentaron comunicarse con él en reiteradas ocasiones, pero ya no volvió a contestar el celular.
Los investigadores de la Policía siguieron una línea de tiempo apoyados con el sistema de videovigilancia, el cual mostraba que el tiktoker abordó un taxi hacia un centro comercial y luego se subió en un mototaxi que lo llevó hasta la zona 18, donde fue asesinado y posteriormente enterrado en una fosa clandestina.
Tras el hallazgo, el presidente de Guatemala Bernardo Arévalo, exigió al Ministerio Público “actuar con toda la celeridad y contundencia posible para encontrar a los responsables de este atroz hecho”.
“Como Gobierno hemos facilitado al MP todos los indicios de investigación que la PNC recabó desde el primer día de su desaparición”, agregó el mandatario.
PUEDE INTERESARLE TAMBIÉN: Ministerio Cultura niega escándalo sexual en la Binaes revelado por YSUCA