Un gran jurado del Distrito Sur de Texas emitió una acusación formal en contra de 10 presuntos miembros de la pandilla MS-13 el día 24 de agosto.
A los acusados se les acusa de “delitos que incluyen conspiración para crimen organizado, asesinato, intento de asesinato y conspiración para asesinar en ayuda del crimen organizado, cargos relacionados con armas de fuego y obstrucción de la justicia”, publicó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
LEER: Policía decomisa lanzacohete antitanque a cabecilla de la MS-13 en Santa Ana
El Fiscal General, Merrick B. Garland, dijo que estos cargos “reflejan el compromiso del Departamento de Justicia de desmantelar y desmantelar a la MS-13”.
Según la acusación formal los acusados participaron en una conspiración de crimen organizado que involucraba siete asesinatos, un intento de asesinato, extorsión, tráfico de drogas, robo y obstrucción de la justicia.
“El FBI está comprometido a reducir los delitos violentos y combatir la amenaza que representan las empresas criminales. Estamos orgullosos de trabajar junto con nuestros socios locales, estatales, tribales y federales para llevar ante la justicia a los miembros violentos de organizaciones criminales como la MS-13”, dijo el director del FBI, Christopher Wray.
Los asesinatos y demás delitos de la acusación presuntamente se cometieron en el Distrito sur de Texas y el Distrito de Maryland.
TAMBIÉN: FOTOS: ¿Quién es el "Perverso", el pandillero capturado en Honduras y extraditado a Estados Unidos?
Dos acusados Franklin Trejo-Chavarria, alias Impulsivo, y Julio Vigil-Lopez, alias Hades, se encuentran en El Salvador. Los otros acusados están bajo custodia en Estados Unidos.
La acusación menciona que bajo la autoridad de los líderes de la MS-13 en El Salvador, los miembros realizan una variedad de delitos violentos en Texas y Maryland.