El hallazgo de los 50 inmigrantes muertos al interior del tráiler resulta tan perturbador como los detalles sobre cómo fueron sus últimas horas de vida. Así lo dio a conocer el jefe de Bomberos Charles Hood quien dio detalles sobre las causas de muerte.
"Los pacientes que vimos estaban calientes al tacto, sufrían de golpes de calor, agotamiento por el calor, ya que no había indicios de agua en el vehículo”, explicó Hood.
Lee también: Tragedia en Texas: Se eleva a 50 el número de inmigrantes muertos dentro de un tráiler
De acuerdo con el jefe de Bomberos “era un camión refrigerado, pero no había evidencia de que hubiese una unidad de aire acondicionado funcionando". El automotor fue hallado en una carretera cerca de la autopista I-35, una ruta que lleva a la frontera con México.
“Uno no viene a trabajar esperando abrir la puerta de un tráiler y toparse con una pila de personas muertas”, agregó Charles
Unos 60 bomberos fueron desplegados para encargarse de los restos mortales, quienes recibirán apoyo psicológico, confirmó su jefe Charles Hood. Según las autoridades hay tres personas detenidas por el incidente.
Continúa leyendo: Gobernador de Texas culpa a Biden por las muertes en tráiler de San Antonio
De acuerdo con el jefe de la policía de San Antonio, William McManus, las autoridades fueron alertadas por primera vez a las 17H50 locales del lunes.
"Un empleado de uno de los edificios detrás de mí oyó un grito de auxilio", dijo a los periodistas. "Fui a investigar, hallé el contenedor con las puertas parcialmente abiertas, lo abrí y di un vistazo, hallando varios individuos fallecidos".
La investigación, por "supuesto tráfico de personas", corre a cargo del Departamento de Seguridad Interior (DHS).