Un hombre hispano residente en Fort Worth, en Texas, fue arrestado el pasado 7 de agosto por dejar a sus cinco hijos encerrados en un auto cerca de su casa, ha informado la Oficina del Sheriff de Dallas.
El padre fue identificado como José Leal a quien tras el arresto fue trasladado a la cárcel del condado de Tarrant acusado de cinco cargos de abandono, poner en peligro a un niño y lesiones corporales.
El informe policial señala que vecinos alertaron a las autoridades sobre cinco niños, entre 1 y 6 años, que al parecer estaban encerrados en un auto. Al llegar los oficiales vieron a los niños que parecían dormidos o desmayados. El auto estaba con el motor encendido, las ventanas cerradas y con el aire acondicionado apagado.
LEE TAMBIÉN: Enfermera podría pagar 95 años de cárcel si es encontrada culpable por accidente en Los Ángeles
Los menores fueron sacados y llevados al hospital donde recibieron atención tras por agotamiento por calor.
Mientras sus hijos sufrían el fuerte calor, que de acuerdo a las autoridades el domingo oscilaba en los 99 grados en Texas, Leal fue encontrado en el patio trasero de su casa.
Además: VIDEO: Momento en el que embajador saudí se desploma y muere en pleno discurso en El Cairo
"Con temperaturas como las que estamos viendo ahora en el norte de Texas, el interior de ese vehículo en cuestión de minutos puede subir a 140, 150 grados, lo que significa que la temperatura corporal del niño dentro de ese automóvil subirá a 104,105 grados. y los órganos vitales del niño: el cerebro, el corazón, los riñones no pueden funcionar a ese nivel de temperatura", dijo el paramédico de MedStar, Matt Zavadsky, a CBS Dallas.
José Leal deberá pagar una fianza de mil dólares.