La muerte de 53 migrantes en un camión en San Antonio, Texas, ha conmocionado al mundo, siendo una de las más grandes tragedias de los últimos días, pero algunas personas lo sufrieron en carne propia.
Tal es el caso de Roberto Quintero, un hispano que descubrió los cuerpos y llamó al 911 para reportar la escalofriante escena que vio en la carretera "boca del lobo”.
LEER: Esta es la cifra que pagaron a los "coyotes" migrantes abandonados en Texas
Entre lágrimas, Roberto cuenta a Telemundo lo que presenció ese día, al preguntarle lo que vio este respondió “puros cuerpos, sin vida”.
El hombre relata que las puertas del camión de carga donde viajaban los migrantes estaban abiertas y es por eso que pudo ver los cuerpos de las personas que murieron y según Roberto presentaban un “color morado y blanco” al no tener vida.
Lo que más causó impacto en el hispano fue ver a una niña aún con vida que se acercaba a él agonizando y pidiendo auxilio.
Ante la terrible escena Roberto llamó al 911. También mencionó que el conductor del camión fue visto por él y sus compañeros de trabajo, pero al intentar perseguirlo este se les “perdió entre los montes”.
TAMBIÉN: Melvin y Juan, los primos guatemaltecos que murieron en la tragedia de Texas
Roberto no puede continuar con la entrevista al momento de recordar lo que sucedió con la niña que sufría antes de ser trasladada con los médicos.
La tragedia ocurrida en Texas es lamentada por los oriundos de la ciudad, que han ido a presentar sus respetos al lugar donde se encontraron los cuerpos y donde se ha montado un memorial.