Según los fiscales del Departamento de Justicia de California, las jóvenes que testificaron han sido blanco de amenazas de muerte y las han convertido en el objetivo de una campaña de intimidación y desprestigio en redes sociales, informó Univisión Noticias.
LEER: Vocero de La Luz del Mundo sede San Salvador remite a comunicado oficial sobre caso de líder
En páginas de Facebook han estado rastreando la identidad de las testigos para darla a conocer, como en una página denominada “La Cromada” que posteó en la red social:
“En un momento más daremos a conocer la identidad de la Jane Doe 4. Esté atentos” dicha publicación fue reaccionada por más de 1,400 personas. Esta página parece ser administrada por familiares de adscritos a La Luz del Mundo.
El esposo de la primera mujer en denunciar a Naasón Joaquín en California, Sharim Guzmán, dijo que el acoso a su esposa Sochil Martin se intensificó cuando los obispos de la iglesia comenzaron a decir a los fieles que el proceso y la sentencia fueron injustos.
Guzmán también ha sido víctima de amenazas de muerte en sus redes sociales, con mensajes que le dicen que “tiene los días contados”.
TAMBIÉN: Condenan a 16 años de cárcel a Naasón Joaquín García, líder de la Luz del Mundo
En el caso de Naasón Joaquín García se le acusó de abusar sexualmente de cinco fieles de su iglesia, algunas menores de edad en el momento de los hechos.
A García lo han condenado a 16 años y 8 meses de cárcel por abuso sexual de menores.