La policía danesa indicó el miércoles que estaba investigando dos «explosiones» que tuvieron lugar cerca de la embajada de Israel en Copenhague y que procedió a tres detenciones.
«Nadie resultó herido y estamos realizando las pesquisas preliminares en el lugar», afirmó la policía en X.
«Dos hombres fueron detenidos en un tren en la estación central de Copenhague. Además, horas antes detuvimos a un hombre en otro lugar de Copenhague», agregó más tarde en la misma red social.
Las explosiones, de las que no se detalló el alcance, tuvieron lugar en las «inmediaciones» de la embajada de Israel, declaró un portavoz de la policía, Jakob Hansen.
«Es demasiado pronto para decir si hay un vínculo» entre las explosiones y la embajada, añadió. La policía estará desplegada en el lugar «durante varias horas».
El incidente se produjo «tarde en la noche», indicó la policía.
La embajada de Israel está situada en las afueras de Copenhague, en la zona acomodada de Hellerup, un barrio donde hay otras legaciones diplomáticas.
Disparos contra la embajada de Israel en Suecia
La embajada de Israel en Estocolmo recibió el martes por la noche varios disparos que no causaron heridos, indicó el miércoles la policía sueca, que abrió una investigación.
Alrededor de las 18H00 (16H00 GMT) se escuchó una detonación en una calle cercana a la misión diplomática situada en el centro de Estocolmo, afirmó la policía.
«Hemos hecho averiguaciones que indican que hubo disparos en la embajada de Israel, pero no queremos divulgar exactamente los hallazgos que se hicieron porque la investigación está en marcha», declaró a la AFP Rebecca Landberg, encargada de prensa de la policía de Estocolmo.
En el edificio de la embajada se podían observar impactos de bala, precisó en un comunicado el cuerpo de seguridad, que aclaró que nadie resultó herido.
En la misma noche también se produjeron dos explosiones cerca de la embajada de Israel en Dinamarca, en las afueras de Copenhague, anunció la policía de ese país.
La embajada de Israel en la capital sueca ha sido escenario de varios incidentes desde el estallido de la guerra en la Franja de Gaza entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás en octubre de 2023.
En febrero encontraron una granada dentro de la legación diplomática y en mayo también se registraron disparos en el exterior del edificio.
Los servicios de inteligencia suecos aseguraron a finales de mayo que Irán reclutaba a miembros de organizaciones criminales en el país escandinavo para realizar «actos de violencia» contra Israel, una acusación desmentida por Teherán.
Los disparos del martes coincidieron con el lanzamiento de unos 200 misiles desde Irán a Israel en un contexto de extrema tensión en Oriente Medio.