Luego de intentar engañar a las autoridades un hombre confesó los desgarradores detalles del asesinato de su hijastro de siente años en Aguascalientes, México.
Edwin Josué Martínez Mauricio, fue reportado como desaparecido el pasado 12 de abril cuando presuntamente había salido de su casa a una tienda de la localidad.
La desaparición fue reportada por el compañero de vida de su madre, de quién no se ha revelado su nombre.
Inicialmente el sospechoso dijo a la policía que el había enviado al menor a la tienda por un “mandado”, pero que este no volvió a la casa en el municipio de Jesús María.
VIDEO: Comandante ucraniano en Mariúpol: «Vivimos tal vez nuestros últimos días”
Tras la denuncia las autoridades activaron la Alerta Amber; sin embargo, el testimonio rápidamente fue puesto en duda debido a que las cámaras de seguridad de una tienda local captaron cuando el niño entró y salió del lugar, regresando a su dirección.
Ante las pruebas el padrastro confesó lo ocurrido, al ser interrogado el sujeto reveló la ubicación donde había ocultado los restos del menor, al que intentó desaparecer.
Posteriormente las autoridades detallaron que el cuerpo de Edwin Josué, estaba completamente calcinado y presentaba signos de tortura, en la comunidad El Chichimeco, del mismo municipio.
El caso continúa en investigación
Aún se desconoce el posible móvil que motivó el crimen. Los restos fueron recuperados por personal de la Comisaría General de la Policía de Investigación Criminal, según confirmó la Fiscalía General del Estado.
El fiscal agregó que la institución no tenía denuncias formales relacionadas con maltrato familiar hacia el menor de edad, "es decir no hay antecedentes de algún maltrato", sostuvo.