Al menos 21 adolescentes fueron encontrados sin vida en un club nocturno de un barrio marginal de mayoría negra en la ciudad sudafricana de East London (sur), según detallaron las autoridades de la provincia.
Los expertos que se encuentran investigando lo ocurrido señalaron que la muerte de los adolescentes sucedió en una celebración de exámenes finales. Todas las víctimas tenían entre 13 y 17 años, las autoridades fueron alertadas de lo ocurrido aproximadamente a las 4:00 de la mañana del domingo en la taberna Enyobeni de la ciudad.
Entorno a las muertes surgieron varias teorías la primera es que fueron aplastados cuando las autoridades abrieron las puertas por la fuerza, pero esto fue descartado rápidamente debido a que los cuerpos se encontraban en las mesas y sin rastros de violencia.
También: Melvin y Juan primos menores de edad que murieron en la tragedia de Texas
Unathi Binqose, un funcionario del gobierno de seguridad local señaló que “los investigadores forenses tomarán muestras y realizarán pruebas para ver si hubo algún tipo de envenenamiento”.
De acuerdo con los medios internacionales con los días las preguntas solo se han incrementado alrededor del caso debido a que muchos se han cuestionado por qué les permitieron el ingreso a tantos menores de edad, mientras que su muerte aún no es esclarecida.
Lea más: Empleado se emborrachó y perdió los datos personales de toda una ciudad japonesa
Según los más recientes reportes indican que los adolescentes podrían haber perdido la vida por intoxicación, según el médico Solomon Zondi, experto en patología del gobierno y responsable de realizar las autopsias, cree que la causa más probable de muerte está relacionada con una explosión de gas que provocó asfixia química.
Zondi dijo a los medios locales que había revisado las imágenes de seguridad y en ellas se muestra como algunos de los jóvenes tenían claros problemas para respirar. “Los niños murieron por envenenamiento”, arremetió Zondi a los medios locales, pero “la pregunta es si fue inhalado o ingerido”.