Jesús Manuel Salgado, de 48 años, principal sospechoso del secuestro y asesinato de cuatro miembros de una familia, incluida una bebé de ocho meses, en Merced, California, es un exempleado que laboró en el negocio de camiones propiedad de las víctimas, dijo la Oficina del sheriff.
En la medida en la que avanzan las investigaciones nuevos datos salen a la luz del atroz crimen en el que murieron la bebé Aroohi Dheri y sus padres Jasleen Kaur, de 27 años; Jasdeep Singh, de 36 años, y el tío, Amandeep Singh, de 39 años.
Salgado, quien se encuentra bajo custodia en un hospital luego de que intentara suicidarse cuando la policía lo capturó, habría confesado a su familia su participación en los hechos.
Lee también: "No hay palabras": policía investiga la motivación detrás del asesinato de una familia en California
De acuerdo a las autoridades, familiares del hombre de origen hispano se pusieron en contacto con la policía para informar sobre la aceptación de involucramiento del sospechoso. Señalaron que Salgado manejaba uno de los camiones del negocio y que había tenido diferencias con los dueños.
Alberto Salgado, hermano menor del detenido, fue arrestado el viernes por presunta complicidad, destrucción de evidencia y conspiración criminal, se lee en un comunicado publicado por la Oficina del Sheriff en Facebook.
El pasado lunes, los cuatro miembros de la familia fueron sacados a punta de pistola, los dos hombres atados de las manos, de Unison Trucking, un negocio de su propiedad dedicado al servicio de camiones.
Los cuerpos sin vida fueron localizados el miércoles por la noche, cuando un lugareño reportó a la policía haber encontrado cuatro muertos en una zona boscosa de la localidad. Horas antes se había difundido un video del momento en el que las víctimas fueron secuestradas.