Al menos tres soldados rusos fueron vistos movilizarse en la región de Kherson a bordo de un BMP-2, un vehículo de combate de infantería, en el que habían colocado una bandera blanca demostrando que se estaban rindiendo ante un equipo de ucranianos que se había desplegado en la zona, según reveló un video divulgado este miércoles por Anton Gerashchenko, asesor del Ministerio del Interior de Ucrania.
Los más recientes reportes del conflicto advierten que el avance de las tropas de las tropas de Ucrania en la frontera este y sur donde los soldados a favor del Kremlin han registrado grandes pérdidas, miembros del ejercito han optado por abandonar sus equipos para rendirse.
Lea más: “Ya puedes ser feliz”: Asesinó a su hijo para vengarse de su exesposa
El video difundido en redes sociales muestra un vehículo blindado BMP-2 que tiene una bandera blanca en el cañón, del interior salieron tres soldados que optaron por tirarse al suelo mientras las fuerzas ucranianas toman el control.
“Rendición colectiva de los rusos junto con un BMP. ¡Razonablemente! También habrá una recompensa para el equipo”, detalló Gerashchenko en Twitter donde publicó el video.
Durante las últimas horas se ha registrado un importante avance para los soldados ucranianos en toda la región sur. “Ahora es oficial. Comenzó la desocupación de la región de Lugansk. Varias localidades ya han sido liberadas del ejército ruso y las fuerzas armadas ucranianas están izando allí la bandera ucraniana”, declaró el gobernador ucraniano de la región, Serguéi Gaidai, en Telegram.
Lea más: Periodista rusa que denunció la invasión a Ucrania escapó de prisión
Por su parte el presidente Volodimir Zelensky, señaló que el Ejército está efectuando “un avance bastante rápido y potente en el sur” y que “docenas de localidades ya han sido liberadas del falso referéndum ruso (de anexión) solo esta semana”.