Al menos dos personas se encontraban hasta este domingo desaparecidas y otras cuatro resultaron heridas en Guatemala debido al hundimiento de una calle en el sur de la capital del país centroamericano.
Son dos socavones los que se formaron a raíz de las lluvias en una arteria de la zona 6 del municipio de Villa Nueva.
Las cuatro personas heridas cayeron en su vehículo a uno de los enormes agujeros de alrededor de 15 metros de profundidad, y fueron rescatadas horas después por los cuerpos de socorro, confirmaron diversas fuentes.
Los rescatados son María del Rosario Velásquez, de 74 años, además de Adolfo Mejía Itzep, de 27, Jazmin Gómez, de 24, y Harvi Gómez, de 20, de acuerdo con información de Prensa Libre.
El drama de una familia
Las dos personas desaparecidas son madre e hija, quienes se trasladaban en otro automóvil que también cayó en el mismo socavón, relataron familiares.
“Nosotros no vamos a irnos de acá. Y si los bomberos y la municipalidad dicen que no van a entrar, nosotros estamos dispuestos a ingresar”, dijo uno de los familiares a periodistas.
Los parientes de las dos desaparecidas estaban convencidos de que su carro cayó al abismo debido a que fue rescatado un acompañante de ellas.
Los cuerpos de socorro y miembros del Ejército de Guatemala ingresaron con equipo especial al hundimiento en busca de las dos personas, sin resultados positivos hasta el momento.
Bomberos Voluntarios publicaron en Twitter imágenes de las labores de búsqueda que realizaban en el sector.
Según Prensa Libre, los dos hundimientos ocurrieron a unos 100 metros de donde hace meses se registró un socavón sobre la ruta CA-9 Sur, el cual fue intervenido por las autoridades.
Afectaciones por lluvias
Guatemala se encuentra en la época de invierno con copiosas lluvias y se ha visto afectada por el hundimiento, agrietamiento y derrumbes en calles, avenidas y carreteras principales, indicaron medios internacionales.
Al menos 44 personas han muerto por la temporada de lluvias en el país centroamericano este año, de acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).