Un fuerte sismo de magnitud 6.8 sacudió el territorio de Sichuan, la capital provincial de Chengdú y otras zonas aledañas en China, dejando un saldo de 46 personas muertas y varios lesionados.
Según los medios locales el temblor golpeó una zona montañosa del condado de Luding, en la provincia de Sichuan, aproximadamente a las 12:52 de este lunes.
El Servicio Geológico de Estados Unidos detalló que el movimiento fue registrado con una magnitud de 6.6 con epicentro a 10 kilómetros de profundidad.
VIDEO. Delincuentes protagonizan impactante persecución para robar $20,000
A través de las redes sociales usuarios han difundido varios videos en los que muestran el impacto que tuvo el movimiento telúrico.
También denunciaron que no pudieron abandonar los edificios en los que se encontraban debido a que el personal de seguridad impuesto por el Gobierno chino ante el repunte de casos de Covid, escapó de la zona al sentir el sismo dejándolos encerrados.
Uno de los videos muestra como los residentes de un edificio incluso intentaron romper las cadenas que estaban en las rejas para tratar de salir y ponerse a salvo; sin embargo, luego de varios intentos fue imposible.