Varios presuntos sicarios que viajaban en diversos automóviles persiguieron a un convoy militar en el poblado de Nueva Italia, del estado de Michoacán este martes 10 de mayo.
El día 9 de mayo el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció que dejará atrás el combate contra el narco en el estado, asegurando que la batalla era “estéril” cobrando más de 740 víctimas mortales desde octubre de 2021 cuando comenzó su administración.
Varios automóviles se unieron a una persecución en Michoacán. Video de carácter ilustrativo y no comercial. https://twitter.com/lopezdoriga/status/1524435281285464064
LEER: Joven cayó en un socavón de un “narcotúnel” en México mientras dormía en un sofá
En los videos publicados en redes se puede observar a decenas de hombres armados transportados en vehículos Pick Up persiguiendo a gran velocidad a tres vehículos militares.
Algunos de los vehículos que circulaban por la carretera federal número 37 de Nueva Italia a Uruapan se detuvieron ante el temor de quedar atrapados en el fuego cruzado.
En el video se escucha como los presuntos sicarios van gritando insultos a los elementos castrenses mientras animan a los demás a continuar con la persecución.
TAMBIÉN: Descubren que 150 cráneos encontrados en México son de un posible sacrificio maya
Las autoridades no se han pronunciado por estos hechos, por lo que se desconoce si existió un incidente previó que derivó en la persecución de los militares.
Ramírez Bedolla tomó la decisión de concentrar sus esfuerzos en resolver problemáticas más importantes, como la pobreza y la marginación en la que viven muchas personas del estado.