El restaurante Jumbo Kingdom que ha sido un icono de China a nivel mundial se hundió debido a las condiciones adversas en el Mar de China Meridional en menos de una semana desde que fue remolcado fuera de la ciudad, informaron este lunes.
Mientras pasaba por las islas Xisha, conocidas también como Paracelso, el agua entró al restaurante causando que se inclinara, según Aberdeen Restaurant Enterprises Ltd.
LEER: Petróleo de Rusia inunda el mercado de China, su aliada
A pesar de los esfuerzos de la empresa el buque volcó, mencionaron en un comunicado. No hubo heridos en el incidente que terminó en naufragio este domingo.
“Debido a que la profundidad del agua en el lugar es mayor a 1.000 metros, (ello hace que sea) extremadamente difícil realizar trabajos de salvamento”, señaló la compañía en un comunicado, y dijo estar “muy triste por este accidente”.
Este restaurante flotante famoso fue visitado por famosos como Tom Cruise y la reina Isabel II. El restaurante apareció en varias producciones de la cultura popular, como en la película El Protector, de Jacky Chan, Godzilla vs. Destoroyah o la más reciente Contagio, así como en programas de televisión como The Amazing Race.
TAMBIÉN: VIDEO. Avión con 113 pasajeros prende en llamas en pleno despegue en aeropuerto de China
El restaurante, con capacidad para 2.300 comensales, era una de las señas de identidad del área de Aberdeen, en la costa sur de la isla de Hong Kong.
El navío iba a ser trasladado a un lugar donde el mantenimiento y permisos fuera menos caro, ya que desde la pandemia había cerrado, pero aun así se debía pagar por las inspecciones regulares, causando un gasto en los accionistas.