Sam Bankman-Fried, fundador de la plataforma FTX, fue arrestado este lunes en las Bahamas, así lo confirmó el Tribunal de Distrito Sur de Nueva York (SDNY) en un comunicado.
El arresto del empresario de criptoactivos fue detenido luego de que agentes fiscales presentaran cargos penales en su contra, señala el escrito.
Bankman-Fried era investigado luego de que se declarara en banca rota la FTX.
“Esta noche, las autoridades de las Bahamas arrestaron a Samuel Bankman-Fried a pedido del gobierno de los EE. UU., con base en una acusación sellada presentada por el SDNY”, dijo el fiscal Damian Williams en su cuenta de Twitter.
Williams añadió que se están realizando las investigaciones y que el martes por la mañana se estaría ampliando esta información.
LEE TAMBIÉN: Sam Bankman -Fried, responsable de la caída de FTX, testificará ante el Congreso de EE.UU.
Bankman-Fried era considerado como uno de los más exitosos y millonarios del mercado de las criptomonedas. Recientemente se declararó en quiebra y lo que provocó una caida en el precio del Bitcoin.
Estaba previsto que esta semana testificar ante el Congreso de Estados Unidos. Según reportes medios internacionales, brindaría su declaración ante la Cámara de Representantes el martes.
Las investigaciones han señalado que la FTX utilizó de mala manera los fondos de miles de usuarios de la plataforma, los fondos de los clientes eran redirigidos hacia su otra firma de inversiones Alameda Research, en un proceso que ha sido calificado por expertos en el rubro como "una puerta trasera" para defraudar a los usuarios.
Bankman-Fried ha negado haber estado al tanto de esa situación y asegura que él no estaba a cargo de dicha empresa.