Un grupo de 114 migrantes que intentaban llegar a Estados Unidos de forma irregular fue detectado cuando el autobús en el que se conducían ignoró varias señales de transito sobre la autopista 150D, en el estado de Veracruz.
Las autoridades detallaron que el conductor intentó acelerar para darse a la fuga al notar la presencia policial; sin embargo, fue interceptado en el lugar. Tras una inspección rápida las autoridades se percataron que los usuarios tenían documentación irregular sin poder esclarecer su estancia en el país.
Otra marejada de migrantes avanza hacia los EE.UU.
El Instituto Nacional de Migración (INM), detalló a través de un comunicado que el grupo estaba compuesto por 34 menores de edad, de los cuales 19 estaban viajando completamente solos; así como 31 mujeres y 49 hombres adultos.
Al menos 74 de los migrantes son de origen guatemalteco, 36 hondureños y cuatro salvadoreños.
Horas más tarde el grupo de adultos fueron trasladados a las instalaciones del INM para continuar con su proceso administrativo migratorio, mientras que los núcleos familiares y menores solos fueron canalizados con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para su resguardo y tutela.
Expolicía venezolano detenido por el asesinato de salvadoreño en Texas
2023 estuvo fuertemente marcado por la crisis migratoria que llevó marejadas de personas arriesgando su vida por desiertos, selvas y otros peligros en su camino a la frontera estadounidense.
El éxodo más grande de personas fue registrado el 24 de diciembre cuando miles de personas iniciaron desde Tapachula, en el sureño estado de Chiapas.