Marco López, es originario de Santa Ana, en El Salvador, reside Houston, Texas, desde hace varios años. Su esposa Rita y sus tres hijos, entre 13 y 6 años, emprendieron el viaje a Estados Unidos de manera ilegal y ahora están desaparecidos.
López dijo a Univisión que su familia viajó con un coyote, iban con otro grupo de personas, pero desde hace poco más de un mes ha perdió contacto con ellos.
Asegura que la última vez que supo de su esposa fue a través de un video que le envió en el que le contó que el coyote los había abandonado y habían caído en manos de contrabandistas. Ellos pedían ayuda, dijo el hombre.
Lee también: Doloroso testimonio del hombre que llamó al 911 al encontrar a los migrantes muertos en camión de Texas
El angustiado padre agrega que cuando grabaron el video estaban en Piedras Negras, y que el coyote ya no le contesta (el teléfono). En el video publicado por Univisión se ve a la mujer con uno de sus pequeños en los brazos.
"Yo me vine para México para buscarla porque no sé nada, tengo a mis tres hijos pequeños”, expresa el salvadoreño.
Junto a Marco, su cuñado Raúl, quien llegó al país del sueño americano hace seis meses, también hace todo lo que puede por encontrar a su hermana y sus sobrinos.
También: USCIS actualiza documento que permitirá a beneficiarios de TPS acceder a la residencia permanente
“En El Salvador el problema son las pandillas, a veces nos violan los hijos. Uno por miedo lo hace, sale de su tierra y nosotros vendimos todo lo que teníamos para poder hacerlo”, comentó Marco. Ellos han buscado ayuda en el consulado de El Salvador en Houston pero no han tenido respuesta.