Un estudiante salvadoreño fue asesinado mientras se encontraba en las instalaciones de la escuela Roosevelt High School, en horas de la tarde del miércoles en Washington D.C., en Estados Unidos.
El joven, identificado como Jefferson Pérez, de 17 años, fue encontrado herido de bala en el estacionamiento del instituto, según confirmaron miembros de la familia del menor que llegaron a la escena.
Según información brindada por la policía local a Univisión, aproximadamente a las 2:00 p.m. (hora local) se escucharon varios disparos en el interior de la escuela.
Policía disparó a una paciente de 95 años en un asilo de Australia
Testigos informaron a las autoridades que la víctima caminaba por la acera cuando un vehículo color verde se detuvo en la zona, un sujeto no identificado habría iniciado una discusión con Pérez y posteriormente le habría disparado.
Aunque el joven recibió atención medica de emergencia y estabilizado en la zona, perdió la vida tras ser trasladado a un centro médico poco tiempo después.
El subjefe de la policía local, Morgan Kane, informó a la prensa que se había producido una especie de enfrentamiento en el lugar. Las autoridades recuperaron un arma que se encontraba en la zona.
Hasta el momento las autoridades no han podido determinar los motivos por los cuales se originó el tiroteo.
“No puedo exagerar lo desgarrador que es, lo desconsolado que estoy en este momento, por nuestros hijos, con lo que vemos que sucede como una agencia de policía en la ciudad”, señaló Kane.
Encuentran con vida a 4 niños desaparecidos tras accidente aéreo en Colombia
Sonia Ferrufino, abuela de la víctima, declaró a los medios que su nieto había llegado al país cuando tenía nueve meses en brazos de su madre, pero que en los últimos días había sido el blanco de amenazas por grupos delincuenciales.
Las autoridades no han podido determinar posibles responsables de la muerte, aunque se encontró un vehículo que cumple las características del que había sido visto en la escena.
En lo que va del año han ocurrido al menos 220 tiroteos en Estados Unidos, tres de ellos cobraron la vida de varios menores.