En Estados Unidos, apenas el 2% de las mujeres latinas terminan un doctorado y en este mínimo porcentaje se encuentra Laura Trejo, una admirable salvadoreña de mediana edad y amplia experiencia profesional en diferentes campos.
De acuerdo con información recabada por el medio internacional La Opinión, Trejo obtuvo en los últimos días su doctorado en trabajo social, es directora del nuevo Departamento de Servicios para la Comunidad y la Tercera Edad del condado de Los Ángeles y fue jefa del Departamento de la Vejez de la ciudad de Los Ángeles.
"Laura Trejo, quien llegó de El Salvador a los 11 años, no podía estar más feliz y gozosa al graduarse como doctora en trabajo social (DSW, por sus siglas en inglés) por la Universidad del Sur de California (USC)", detalla el referido medio.
A esto se suma que, Laura tiene una licenciatura en psicología, dos maestrías, una en gerontología y otra más en administración pública. En total suma cuatro títulos de USC.
Lee además: Esta es la ciudad más barata para vivir en Estados Unidos
“Para mí este doctorado significa seguir desarrollando mis capacidades y evolucionando como ser humano. Cuando me dijeron que el programa de doctorado en trabajo social estaba pensando para personas como yo, decidí aplicar y me aceptaron”, dijo en declaraciones a La Opinión.
Aunque reconoce que le hubiera gustado estudiar el doctorado, siendo más joven, no fue posible porque tenía que trabajar. Sin embargo, afirma que volver a la universidad 40 o 50 años después de haberse graduado de la licenciatura, le ha abierto campos diferentes.
Te puede interesar: Así es Tulsa, la ciudad de Estados Unidos que paga hasta $10 mil por vivir allí
“Ahora todos estamos viviendo más tiempo y por qué no hacer mi doctorado. El retiro que consiste en hacer lo menos posible, no existe para mí. El retiro para mí, es contribuir a la transformación de nuestras comunidades”, añadió al rotativo norteamericano.
Cabe destacar que, Laura comenzó el doctorado casi al mismo tiempo que la pandemia irrumpía con fuerza en el territorio estadounidense y el mundo entero. De esta manera, también le ayudó a distraerse de lo cotidiano.