Una mujer quedó atrapada en medio de los barrotes del muro fronterizo que divide México y Estados Unidos cuando intentaba cruzar ayudada por los coyotes con quienes viajaba.
Las autoridades de San Diago, California fueron alertadas el pasado 2 de agosto sobre la presencia de una mujer que estaba atorada en medio de los barrotes de acero del muro fronterizo.
LEER: Inmigrantes en EE.UU. envían menos remesas por la inflación, según encuesta
El jefe de la policía fronteriza Aaron M. Heitke, mencionó que se trató de una migrante salvadoreña que fue abandonada por coyotes mientras intentaba cruzar la línea limítrofe.
La mujer viajaba con un grupo de migrantes que eran encaminados por unos “coyotes” que intentaron hacer que la mujer cruzara por los barrotes con la ayuda de un gato hidráulico.
La herramienta se resbaló mientras la mujer cruzaba, ocasionando que se quedara atrapada entre los barrotes del muro, debido a esto el grupo y los guías la abandonaron.
Según reportó Heitke, al lugar acudieron bomberos de San Diego, así como personal de la policía fronteriza y miembros de la Guardia Nacional de México.
TAMBIÉN: Al menos 76,122 salvadoreños detenidos en frontera con Estados Unidos
La víctima, cuya identidad no fue revelada, estaba fuera de peligro y en buen estado de salud.
En el último año se contabilizan un total de 11 fallecimientos de migrantes atrapados o que cayeron desde arriba del muro al intentar cruzar la frontera hacia Estados Unidos.