Salvador Ramos, el autor de la masacre que 19 niños y dos profesores en una escuela secundaria de Texas, habría confesado sus escalofriantes planes a una influencer de Instagram a quién dijo tener “un pequeño secreto” para contar.
La mujer de California fue contactada por chat privado donde parecía insinuar parte de lo que iba a suceder en la escuela primaria Robb de Uvalde, aunque no le dio detalles y fue poco claro la habría etiquetado en una serie de fotografías.
El testimonio que la mujer dio a las autoridades señaló que Ramos se había comunicado con ella a través de Instagram y le había pedido que publicara fotos de dos de sus AR-15, así como de un cargador de munición.
Aproximadamente a las 9:16 de la mañana del martes, dos horas antes del ataque Ramos escribió “Me voy a ventilar”.
Posterior al tiroteo y a la intervención por parte de las autoridades, se dio a conocer que Ramos había etiquetado a la joven en una publicación destacada en su página con fotos de sus armas, la chica identificada como “@epnupues”, decidió borrar sus cuentas.
Update on the Texas shooter, this seems to be Instagram messages between the shooter Salvador Ramos and an anonymous individual pic.twitter.com/1X6wVI5vtP
— W1NTER ♃ (@W1NTER111) May 25, 2022
También: Las 11 masacres con armas de fuego más mortíferas en escuelas de Estados Unidos
Durante su breve conversación Ramos insinuaba que estaba planeando hacer algo.
“Vas a republicar mis fotos de armas”, dijo Ramos desde su cuenta @sal8dor_, aunque no obtuvo la respuesta esperada, “Qué tienen que ver tus armas conmigo” señaló la joven.
“Sólo quería etiquetarte”, señaló Ramos. Finalmente a las 5:43 de la mañana del martes, @salv8dor_ le envió un mensaje y le dijo: “Estoy a punto”.
La joven cuestionó “a punto de qué”; Ramos se limitó a escribir “Te lo diré antes de las 11”. “Tengo un pequeño secreto que quiero contarte”, escribió con un emoji y agregó “Agradece que te haya etiquetado”.
“Lo siento por las víctimas”
“No, es que me da miedo. Apenas te conozco y me etiquetas en una foto con unas armas”, concluyó la joven durante la conversación.
Antes de eliminar sus cuentas de redes sociales la joven esclareció en sus historias de Instagram que ella no conocía a Salvador Ramos y que no tenía conexión con la situación. La influencer se limitó a dar sus condolencias a las familias de las víctimas.