Mientras la iglesia de Nicaragua se encuentra bajo el hostigamiento, persecución de sus lideres y los constantes bloqueos para sus feligreses, el domingo en horas de la noche se denunció la detención del sacerdote Oscar Danilo Benavidez Tinoco, quién fue interceptado por agentes policiales y llevado con rumbo desconocido.
Según la información brindada por el medio de noticias internacional 100noticias, el párroco fue trasladado a la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como “El Chipote”, mejor conocido como un centro de torturas psicológicas situado en Managua.
Nicaragua: Antimotines detienen al sacerdote Óscar Benavidez luego de celebrar una misa
“En la mañana me enteré del traslado a Auxilio Judicial Nacional del Padre Oscar, es lamentable lo que ocurre en contra de miembros de la Iglesia. El cierre de más medios de comunicación que predican la palabra es una persecución real a la iglesia” dijo la defensora de presos políticos y abogada del sacerdote, Yonarqui Martínez.
A través de un comunicado emitido el lunes, la Diócesis de Siuna informó que el sacerdote de la iglesia Espíritu Santo de Mulukukú había sido detenido por miembros de la policía sin argumentar las razones.
“Comunicamos a todos nuestros fieles católicos que en la tarde de hoy domingo 14 de agosto fue detenido el presbítero Óscar Benavides párroco de la parroquia Espíritu Santo Mulukukú, desconocemos las causas o motivos de su detención, esperamos que las autoridades nos mantengan informados”, detalló la diócesis.
Lea más: Régimen de Ortega clausura emisora privada, la novena en tres días
También, el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) se pronunció ante la detención arbitraria. Dicha detención surgió en medio de una serie de acciones del régimen de Daniel Ortega contra la iglesia católica, incluyendo el confinamiento del obispo Álvarez junto a cinco sacerdotes, tres seminaristas y dos laicos que se encuentran en la sede episcopal de Matagalpa fuertemente asediada por las fuerzas especiales.