La boda de una pareja en Tijuana, Baja California (México), algo que no sería extraño en la oficina del Registro Civil, pero lo diferente en esta ocasión es que se trató de una pareja conformada por una ucraniana y un ruso.
Darina Sakhniuk, de nacionalidad ucraniana se casó con su novio, Semen Bobrovski, quien es de Rusia. Ambos vivían en Kiev antes de la invasión de Rusia a Ucrania, y ahora buscan asilo en Estados Unidos.
LEER: Abstenerse de condenar invasión de Rusia «beneficia al agresor», dice embajador de Ucrania en la ONU
La pareja tuvo que buscar refugio en otros países cuando salieron de Ucrania, ahora esperan que se le permita a Bobrovski entrar a Estados Unidos siendo un ciudadano ruso, pero legalmente casado con una ucraniana.
Las personas ucranianas pueden ingresar a Estados Unidos y tienen un año para estar en el país sin el riesgo de ser deportados. Pero los rusos tienen prohibida la entrada a menos que comprueben que tienen familiares viviendo en el país.
Para entrar al país es necesario que las personas rusas muestren un documento que los acredite como familiar, por lo que esperan que con el acta de matrimonio puedan ingresar al país norteamericano.