Una explosión en el gasoducto desató un incendio de grandes magnitudes entre escombros y densas columnas de humo que se levantaban por el cielo cerca de San Petersburgo, en Rusia.
Según los informes de medios locales las autoridades han señalado que todo se trató de una explosión en el gasoducto entre Berngardovka y Kovalev producto de un accidente.
Pero también señalaron que han iniciado las investigaciones correspondientes para determinar si pudo tratarse de un sabotaje o la explosión en la zona fue causada por un ataque.
Lea más: Fuerzas de seguridad iraníes matan a tiros al menos tres manifestantes en Kurdistán
El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia detalló que las explosiones fueron probablemente el resultado de la “despresurización” en la tubería, las autoridades han reducido para detener el fuego.
“Los bomberos y los rescatistas extinguen un incendio causado por la despresurización de un gasoducto entre Berngardovka y Kovalevo”, detalló el Gobernador de la región de Leningrado, Alexander Drozdenko en Telegram.
“No hay amenaza para la población y la propagación del fuego a las zonas residenciales” agregó en otro comunicado.
También: "Por fin libres", claman familias ucranianas reunidas tras reapertura de estación de tren en Jersón
Dicho episodio ocurrió mientras Rusia ha mantenido constantes ataques en el territorio ucraniano. Recientes informes señalan que los bombardeos han afectado “casi la mitad” de la red de energía eléctrica de Ucrania desde octubre dejando sin este servicio a millones de personas que se encuentran de cara al invierno.
“Casi la mitad de nuestro sistema energético quedó fuera de servicio”, declaró el viernes el primer ministro ucraniano, Denys Chmygal, a través de una conferencia de prensa en Kiev junto al vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis.